Apoya AMLO transparentar toda la información de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que se transparente toda la información del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, incluidos los exámenes de confianza que presentó durante su gestión en el sexenio de Felipe Calderón. Sin embargo, consideró que esto concierne a la Fiscalía General de la República y en su caso al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

López Obrador dijo que sobre García Luna ya hay mucha información, aunque los medios de comunicación la dan a conocer “cada que aparece un cometa”, aunque estamos hablando de la etapa cuando en México se conformó un narcoestado. Asimismo en ese periodo creció mucho la violencia pues pasó de 8 mil homicidios en el 2007 a más de 27 mil cuando terminó el sexenio.

“Ayuda mucho el contraste, Rosa Icela es la secretaria de Seguridad, imagínense que estuviese haciendo lo que hacía García Luna. Estuvo todo el sexenio de secretario de Seguridad en un sexenio de mucha violencia», dijo el presidente.